Categorías

Buscar
  • #EspecialidadMUE

Solicitud de Comparecencia en Senado

Actualizado: 13 nov 2021

Referencia 711/000546 (20/04/2021)


Comparecencia de la Ministra de Sanidad, Dª. Carolina Darias San Sebastián, ante la Comisión de Sanidad y Consumo, para informar sobre las líneas generales de la política de su Departamento.


DS. Senado, Comisiones, núm. 199, de 20/04/2021


Intervención del Senador Sánchez López, por el Grupo Parlamentario Ciudadanos: «(…) Otra cosa fundamental que me han dicho muchas personas de estas especialidades para que se lo traslade, y aprovecho la ocasión para hacerlo, es que la especialidad de Medicina de urgencias y emergencias es más que necesaria. La terrible crisis de la COVID no ha hecho más que poner aun más de relieve la importancia que tienen los servicios de urgencias hospitalarios. La no existencia del título de especialista en urgencias y emergencias no permite garantizar la homogeneidad y uniformidad en la formación de todos los profesionales de urgencias y emergencias. (…)»



Réplica de la Ministra: «(…) En relación con la especialidad de urgencias que mencionaba el señor Sánchez, se trata de una petición que está ahí, no exenta de controversia, quiero decirlo, porque hay otros especialistas que no lo ven. En cualquier caso, nosotros hemos hecho lo siguiente, señor Sánchez. Estamos trabajando en un proyecto de real decreto sobre los requisitos que debe tener la creación de nuevas especialidades —que sería empezar la casa por los cimientos— y, a partir de ahí, seguiremos avanzando en esas especialidades o en otras, en atención a los requisitos que establezca ese real decreto. (…)»





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tags