Categorías

Buscar
  • #EspecialidadMUE

Pregunta al Gobierno con respuesta escrita

Referencia 184/128221 (10/08/2007)


Pregunta


VIII Legislatura

184/128221. BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-603 de 20/09/2007

Elvira Velasco Morillo (PP)

07/08/2007


¿Cuáles son las medidas que el Ministerio de Sanidad y Consumo va a tomar para desarrollar la Proposición no de Ley aprobada en la Comisión de Sanidad y Consumo relativa a la creación de una especialidad médica de Urgencias y Emergencias?


Respuesta


BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-637 de 20/11/2007


El día 31 de enero de 2007 se constituyó el grupo de trabajo que, cumpliendo el mandato de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, ha mantenido varias reuniones a lo largo de este semestre, elaborando un documento básico sobre el contenido curricular y competencias a adquirir por los profesionales y su coincidencia con otras especialidades existentes.


En marzo se incorporaron a la reflexión sobre la creación de la especialidad, en el marco de la troncalidad, representantes de las Comisiones Nacionales de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina Interna para abordar el análisis conjunto con los representantes del Grupo de Urgencias del mencionado documento básico.


Están previstas reuniones con representantes de la Comisión de Medicina Intensiva y otras organizaciones implicadas en la formación y organización de la asistencia a la patología urgente.


La definición del modelo formativo habrá de enmarcarse en el contexto del análisis global de la troncalidad, de tal modo que haya una coherencia conceptual con el acercamiento que sobre el mencionado asunto realice el Grupo de troncalidad surgido en el seno del Consejo de Especialidades en Ciencias de la Salud, cuyos trabajos ya se están desarrollando y que deberán presentar sus primeras conclusiones en el último trimestre del año.


De este modo, una vez finalizadas las diferentes fases del estudio de viabilidad y modelo formativo, se presentarán las conclusiones a los órganos de representación territorial del Sistema Nacional de Salud.


Madrid, 19 de octubre de 2007. —El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tags