Categorías

Buscar
  • #EspecialidadMUE

Pregunta al Gobierno con respuesta escrita

Referencia 184/061105 (09/02/2006)

Pregunta


VIII Legislatura

184/061105. BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-348 de 07/03/2006

Elvira Velasco Morillo (PP)

09/02/2006


¿En qué situación, o cuáles son las conclusiones del grupo de trabajo que estudia la necesidad de una especialidad de la medicina de urgencia?


¿Qué sistema de reconocimiento de los profesionales que actualmente desempeñan tareas en los distintos dispositivos de atención sanitaria de urgencias se van a tener en cuenta por parte del Gobierno para que se les considere la especialidad de urgencias y emergencias?


Respuesta


BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-371 de 17/04/2006


El Grupo de Trabajo constituido en el seno de la Comisión Técnica en Formación Especializada en Ciencias de la Salud ha celebrado varias reuniones en las que se han analizado las diversas posibilidades que brinda la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, con vistas a abordar una estrategia para la formación-capacitación de los facultativos que asisten las urgencias y emergencias en el Sistema Nacional de Salud.


En cuanto a los trabajos que ha llevado a cabo el mencionado Grupo, del que forman parte 10 Comunidades Autónomas, se señala a Su Señoría la respuesta a sus preguntas escritas, con número de expediente 184/52286 y 184/52287, de 3 de febrero de 2006.


En estos momentos se sigue trabajando en este asunto mediante la elaboración de un documento que será analizado en la próxima sesión de la Comisión Técnica en Formación Especializada en Ciencias de la Salud, que a su vez deberá someterlo a la consideración del Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud del que forman parte, entre otros, los Consejeros de Sanidad y Salud de las distintas Comunidades Autónomas.


Dado que todavía no ha concluido la redacción del mencionado documento, se considera prematuro un pronunciamiento anticipado, sobre unas conclusiones que todavía no se han cerrado, y que pueden ser modificadas, matizadas o ratificadas, mediante la participación en el proceso de los representantes de la Comisión Técnica que no forman parte del mencionado Grupo de Trabajo, sin olvidar por otra parte, que el posicionamiento que adopten las diversas Administraciones sanitarias deberá ser asimismo debatido con los sectores profesionales directamente afectados.


Por las mismas razones no parece oportuno pronunciarse tampoco sobre las vías de reconocimiento de los profesionales que llevan a cabo tareas en los Servicios de urgencias que estarán estrechamente vinculadas con la opción que finalmente se adopte.


Madrid, 21 de marzo de 2006. —El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tags