Categorías

Buscar
  • #EspecialidadMUE

Pregunta al Gobierno con respuesta escrita

Referencia 184/087066 (22/05/2022)


Pregunta


XIV Legislatura


184/087066 BOCG. Congreso de los Diputados Núm. D-470 de 13/06/2022


Referencia y pregunta


Cambronero Piqueras, Pablo (GMx)


22/05/2022


A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS


D. Pablo Cambronero Piqueras, Diputado del Grupo Parlamentario MIXTO, al amparo de lo establecido en el artículo 185 y siguientes del vigente Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta, para la que se solicita respuesta por escrito, sobre la promesa no cumplida de desarrollar el Decreto de Especialidad de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias. Congreso de los Diputados, a 23 de mayo de 2022.


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.


Esta es una vieja reivindicación del colectivo médico que se encarga de esa parte de la asistencia en los hospitales. Hablamos concretamente de la especialidad de Medicina de Urgencias, que constantemente ha sido prometida por los sucesivos Ministros de Sanidad y que ninguno de ellos ha sido capaz de ejecutarla.


Los profesionales sanitarios que nos atienden en Urgencias no tienen una formación especializada de urgencias, lo cual debería ser escandaloso para los ciudadanos, sobre todo cuando vemos que las urgencias de todos los centros hospitalarios son el primer receptor de los pacientes que acuden por problemas de salud urgentes.


El propio Ex Ministro de Sanidad Salvador Illa prometió durante el tiempo que duró su mandato la creación de esta especialidad, sin que a día de hoy se haya ejecutado ya con Carolina Darias al frente de la cartera de Sanidad.


Por todo ello, se solicita que el Gobierno dé respuesta a las siguientes preguntas:


1.-¿Va el Gobierno a cumplir su promesa de desarrollar el Decreto de Especialidad de la especialidad de medicina de urgencias y emergencias?


2.- Aunque la comunidad sanitaria coincide unánimemente en que es necesaria esta especialidad, ¿piensa el Gobierno seguir sin abordar esta notable mejora para nuestra sanidad? Los enfermos no pueden esperar a ningún proceso interminable legislativo gubernamental para ser atendidos por personal con esta especialidad, ¿cuándo la reconocerán?


Pablo Emérito Cambronero Piqueras. Diputado Grupo Parlamentario Mixto.


Fdo.: Pablo CAMBRONERO PIQUERAS

Diputado


Respuesta


Pendiente




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tags