Categorías

Buscar
  • #EspecialidadMUE

Mociones consecuencia de interpelaciones urgentes

Actualizado: 13 nov 2021

Referencia 173/000094 (28/09/2021)


Moción


XIV Legislatura

DS. Congreso de los Diputados, Pleno y Dip. Perm., núm. 126, de 28/09/2021

DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR EN EL CONGRESO, SOBRE LAS CARENCIAS EN LA ORDENACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD Y LAS MEDIDAS PREVISTAS POR EL GOBIERNO PARA DARLES SOLUCIÓN


Intervención de Jara Moreno (Grupo Vox)


«(…) Estamos tratando a personas para curarlas, para mitigar o paliar su dolor y, en muchas ocasiones, para salvarles la vida, y es primordial que nos entendamos. Esto parece no importarles, porque, si no, no se explicaría la contratación de médicos que no hablan castellano, como ha ocurrido en Andalucía este verano; o el imperativo de hablar catalán con el que se encuentran los facultativos que quieren trabajar en Baleares, con lo que la comunicación se hace francamente complicada. (Aplausos). Por no hablar de la necesidad de contar con la especialidad de medicina de urgencias, reconocida en veintitrés países europeos y que en España no está reconocida, algo que mi grupo llevó a esta Cámara y que se negaron a poner en marcha. La falta de especialistas en urgencias provoca que al final un neumólogo pueda estar atendiendo un infarto de miocardio. Sería primordial ordenar todas estas cuestiones, que no son más que una pincelada de la cruda realidad con la que nuestros sanitarios se enfrentan en su día a día. (…)»




Intervención de Eritja Ciuró (Grupo Parlamentario Republicano)


«(…) Nuestro grupo ya ha insistido muchas veces en diferentes tipos de iniciativas sobre, por ejemplo, los Pesto, psicólogos especialistas sin titulación oficial, sobre lo que hemos hecho preguntas por escrito; sobre los técnicos superiores en imagen para el diagnóstico en medicina nuclear; sobre los técnicos superiores de radioterapia y dosimetría; sobre los técnicos superiores en anatomía patológica y citodiagnóstico; sobre los técnicos superiores en laboratorio clínico biomédico, y sobre los técnicos superiores en dietética. Sobre esto ya hemos pedido una comparecencia del director general, registrada hace relativamente poco. Sobre el tema de enfermería de cuidados médicos quirúrgicos tenemos una PNL registrada, y también hemos trabajado en el debate sobre la especialidad de urgencias. Por tanto, hemos transmitido desde nuestro grupo la inquietud y la necesidad de resolver esta cuestión. (…)»






25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tags