Categorías

Buscar
  • #EspecialidadMUE

Debate de política general sobre el estado de la Nación

Referencia 200/000001 (12/07/2022)


XIV Legislatura


200/000001 DS. Congreso de los Diputados Núm. 200 de 12/07/2022


Referencia


Se reanuda la sesión a las cuatro de la tarde.


La señora PRESIDENTA: Muy buenas tardes, señorías.


Se reanuda la sesión. Ocupen sus escaños, por favor.


Señoras y señores, les recuerdo que las personas que ocupan la tribuna de invitados no pueden hacer ninguna manifestación ni de aprobación, ni de desaprobación, ni de ninguna otra conducta, de acuerdo con el Reglamento de la Cámara. (Rumores).


Reanudamos la sesión con la intervención de los representantes de los grupos parlamentarios. (Rumores). Les pido silencio, por favor.


En primer lugar y en nombre del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, tiene la palabra la señora Gamarra Ruiz-Clavijo. (Aplausos).


La señora GAMARRA RUIZ-CLAVIJO: Presidenta, señorías, un 12 de julio, como hoy, a las cuatro de la tarde, como ahora, aparecía el cuerpo de Miguel Ángel Blanco aún con un hilo de vida. (Aplausos). Su pulso se apagaba, pero el de la nación española latió más fuerte que nunca. Todos los demócratas españoles mantuvimos la tenue esperanza de que ETA no hubiera culminado su amenaza y de que su vida pudiera salvarse. No fue así, pero eso lo supimos la madrugada del día 13.


(...)




Y lo mismo sucede con la sanidad. En lugar de atajar los problemas, como es el grave déficit de especialistas de medicina de familia y comunitaria, usted saca pecho única y exclusivamente por cumplir indicaciones de la Unión Europea. Hoy en la mayor parte de España faltan médicos y este verano solo se cubrirá el 30 % del personal en vacaciones. (Rumores). Estos son los problemas y las preocupaciones de la España real a los que ustedes les dan la espalda. El médico, el centro de salud, el consultorio. (Aplausos).


Señor Sánchez, hay alternativa y se la ofrecemos para que usted la pueda poner en marcha de manera inmediata. Le proponemos reforzar el sistema de elección de las plazas MIR para que se puedan cubrir todas las ofertadas, le proponemos crear la especialidad de medicina de urgencias y emergencias, y también le proponemos ampliar el número de plazas de formación de medicina de familia e impulsar nuevos instrumentos para poder cubrir esa necesidad. Porque, señor Sánchez, las cuentas de este año eran los mismos cuentos que los años anteriores. Los mismos cuentos que cuando presentó el cuadro macro, unas cuentas que hoy son más ficticias que nunca, cuando la realidad es más dura que nunca. No han cumplido jamás sus previsiones. Desde el año 2018, han gastado mucho más de lo previsto y crecido mucho menos de lo anunciado. Tienen la mayoría de los fundamentos de nuestra economía absolutamente desequilibrados.

(...)


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Tags