IMG_9472_edited.jpg
MAREA "Tu Seguridad, Nuestra Especialidad" #27M 2022

Desde Euskadi se promueve esta iniciativa para el #27M de 2022 que pretende unir a todos los Urgenciólogos y Emergenciólogos mediante una serie de actos a lo largo de las próximas semanas. La iniciativa se está promoviendo a través de las Redes Sociales por el grupo EUrEMe.

Estimados compañeros,

Bienvenidos a la marea “Tu Seguridad, nuestra Especialidad”

Desde Euskadi hemos propuesto crear una ola gigante de profesionales de la Urgencia y la Emergencia de todo el Estado exigiendo lo que creemos es un derecho y una absoluta necesidad: la creación de la Especialidad de Urgencias y Emergencias.

Nos hemos puesto como objetivo unirnos con el mayor número de compañeros posible para hacer llegar a todos aquellos implicados en su consecución (gobierno, políticos, gestores, jefaturas sanitarias,  pacientes….) este clamor: 

ESPECIALIDAD DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS YA!

No es un ruego, no es una negociación. Es un DERECHO. 

Es algo que nos hemos ganado cada día con nuestra labor asistencial, cada momento que hemos dedicado a seguir aprendiendo, cada curso y actividad que hemos pagado de nuestro bolsillo, cada hora de nuestro tiempo libre que hemos empleado en autoformarnos y compartir conocimientos… Todo con un afán común: ser los mejores profesionales de la Urgencia y la Emergencia.

Por todo ello, queremos crear una red que llegue a todas las Comunidades del Estado porque, cuantos más seamos, más alto, más claro y más fuerte se oirá nuestro mensaje.  Sumar nuestras fuerzas nos hará conseguir el objetivo.

¡Os invitamos a uniros a esta ola gigante!

mareaTSNE.png

Estas son algunas de las acciones que nosotros ya hemos puesto en marcha y que proponemos para iniciar esta marea:

-  Concentración ante los Servicios de Urgencias y Emergencias todos los días 27 de cada mes. Unos minutos, en silencio, junto a una pancarta,  repartiendo una hoja informativa a quienes acceden al servicio en las que se explica el por qué de la necesidad de la creación de la Especialidad. 

En estas concentraciones tomamos fotos que compartimos en RRSS y nos gustaría que nos enviaseis las vuestras. Queremos elaborar videos o álbumes mensuales de todas las movilizaciones que corroboren nuestro convencimiento.

- El día 27 de Mayo, Día de la Medicina de Urgencias y Emergencias, organizar  una movilización de mayor intensidad, más amplia y unificada entre todos nosotros y con mayor repercusión mediática.

- Hacer más visible esta reivindicación en nuestro quehacer diario. Para ello, hemos diseñado chapas y brazaletes que portamos cada día en nuestros puestos de trabajo y que han servido para que muchos compañeros del hospital y pacientes se interesen por su significado.  

El objetivo final es que no dejen de vernos, de oírnos, de sentir que nunca vamos a cejar en el empeño, y así, ¡HASTA CONSEGUIRLA!

Nos gustaría que también compartáis vuestros planes de acción en este sentido de forma que sumemos nuestras fuerzas.

Si os interesa formar parte de esta iniciativa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del mail del grupo: urgenciasreivindicacion@gmail.com

 

Ahí podéis obtener más información, conseguir los diseños de chapas,  brazaletes y hojas informativas y enviarnos vuestras fotos.

Os esperamos

GRUPO REIVINDICACIÓN EUREME

Euskadiko URgentzietako eta Emergentzietako MEdikuak

MEdicos de URgencias y Emergencias de Euskadi

@UReivindicacion

Eureme.jpg